domingo, 12 de septiembre de 2010

Bialet Massé - Iglesia San Plácido

Enclavado en la ladera de las Sierras Chicas, y con una arquitectura neogótica que parece querer alcanzar el cielo, este templo logra distinguirse desde muy lejos.


El Valle de Punilla tiene ese aire de vacaciones, regado de pueblos turísticos, entre sierras serpenteantes, ríos, y el lago San Roque, portal de entrada y Meca turística por excelencia. Recostada sobre el extremo norte de este lago se encuentra la localidad serrana Bialet Massé, de unos 5000 habitantes, y que hace honor con su nombre a un médico y constructor de origen catalán que desarrolló buena parte de su obra en estas tierras.

La iglesia fue construida sobre un antiguo tanque australiano, y por las noches se la ilumina pudiendo verse desde las lejanías.

5 comentarios:

  1. Che muy bueno el blog, por lo menos lo actualizas mas seguido que el mio, jaja.
    Buenisima la iglesia de la presentacion blog, donde es?..
    Un abrazo.
    FABIAN

    ResponderEliminar
  2. Como andas Fabian? es la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar.
    Gracias por tus halagos, un abrazo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a preguntar lo mismo !

    Fam estoy a las órdenes si quieres alguna fotografía de iglesias de este lado del mar ( vivo en Barcelona aunque soy uruguayo ).

    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gabriel, lo tendré en cuenta, estando en la patria de Gaudi es indudable la calidad del material que debes tener.
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Conosco la Iglesia de San Placido de Bialet Masset en cordoba!! la verdad que es una Igrasia muy linda chica que hermosa esta sobre las sierras y desde carlos paz tambien se puede ver!!

    ResponderEliminar