lunes, 4 de abril de 2011

Villa Ruiz - Nuestra Señora de la Asunción



Villa Ruiz es un pequeño poblado a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires que surgió como consecuencia de la instalación de una estación del viejo tranvía rural de los hermanos Lacroze, actual Ferrocarril General Urquiza. El primer tren, en ese entonces tirado por caballos, llegó el 24 de Mayo de 1889.
Hoy es uno de los denominados Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo una variada oferta gastronómica así como varios lugares históricos para visitar. La localidad está conectada con Carlos Keen y Luján mediante una camino asfaltado que sigue la ruta del viejo Camino Real, aquel que usase el virrey Sobremonte para escapar (con el tesoro de la corona) de las invasiones inglesas. Es tal la importancia que se le da al Camino Real que incluso existe en su honor una fiesta anual con desfiles, comidas y bailes tradicionales.
La pequeña capilla dedicada a Nuestra Señora de la Asunción fue construida en 1963, en su interior guarda varias imágenes, tanto de la santa patrona como de Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Luján y el Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario