jueves, 28 de octubre de 2010

Camarones - Capilla Stella Maris



Si bien las naves ya llevaban tres siglos surcando estas aguas, el primer asentamiento en Camarones se fue forjando con los primeros años
del siglo XX. En estos primeros años de pioneros, distancias extremas, y grandes esfuerzos, el juez de Paz era Mario Tomás Perón, ganadero asentado aquí junto a su familia, incluyendo a su hijo Juan Domingo Perón, quien pasó varios años de su niñez entre estos vientos patagónicos.
Cerca de Camarones estuvo tal vez el asentamiento mas antiguo sobre territorio argentino, Nueva León, fundada en 1535 por Simón de Alcazaba y Sotomayor y de efímera existencia.

A través del tiempo el pueblo no cambió demasiado, hoy con sus poco mas de 1000 habitantes es sede de la Fiesta del Salmón, y pocos km al sur se encuentra la reserva Cabo Dos Bahías, comienzo del Parque Nacional Marino Patagonia Austral, primero de este tipo en Argentina. Toda esta zona es de una belleza muy especial.
La Capilla Stella Maris es muy pintoresca, construida con piedras tobas rosadas por un inmigrante yugoslavo que adoraba el mar (Stella Maris significa Estrella del Mar). Fueron muchos los inmigrantes yugoslavo que arribaron a estas tierras a mediados del siglo pasado, ellos eran expertos en trabajar la piedra, y son muchas las viviendas construidas por ellos que aun persisten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario