viernes, 24 de agosto de 2012

Termas de Río Hondo - Nuestra Señora del Perpetuo Socorro


La parroquia de estilo colonial fue construía en 1942 y puesta bajo la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Sufrió reformas para darle mas capacidad y así poder acompañar el meteórico crecimiento de esta ciudad, hoy convertida en el mayor destino turístico de la provincia de Santiago del Estero a nivel nacional.



Las Aguas Calientes (tal el nombre original con que se conocía a este lugar) constan de propiedades termales conocidas desde tiempos preincaicos. Los terrenos linderos al lago fueron loteados recién en 1932, a partir de los años '40 se comienzan a construir edificios institucionales y hoteles y con esto comenzó un crecimiento sostenido, tanto es así que ya en 1954 fue declarada ciudad. 
La localidad le debe mucho al ferrocarril, que cumplió con su rol de fomentador social hasta su clausura en 1977. El ramal C10 del Ferrocarril Belgrano (construido originalmente por la Ferrocarril Central Norte Argentino) sirvió este sector proporcionando una rápida comunicación con la vecina provincia de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario