miércoles, 11 de julio de 2012

Colón - Iglesia de los Santos Justo y Pastor



Frente a la parroquia un cartel dice que el templo funcionó como capilla entre 1867 y 1876 y que en ese año el obispo de Paraná José M. Gelabert y Crespo mediante el decreto del 14 de Junio de 1876 erigió la Parroquia de Colón bajo la advocación de los "Santos Justo y Pasto y Nuestra Señora de los Dolores". Estos pequeños santos fueron asesinados en el año 304 en Alcalá de Henares, en cercanías de Madrid, por negarse a abjurar del cristianismo. Tenían apenas 7 y 9 años.

Sobre la actual casa de Turismo un letrero cuenta un poco de historia. Dice que la antigua Estación Fluvial (función original de esta construcción) fue construida por iniciativa del diputado nacional Dr. Herminio J. Quirós como sala de espera para los pasajeros del "vapor de la carrera" y brindaba sus servicios las 24 horas. Según el periodico "El Entre Ríos" el edificio fue inaugurado el 1ro de Diciembre de 1928. Luego, durante muchos años se utilizó como Resguardo de la Aduana y en 1981 se lo transfirió a la municipalidad que lo destinó a su actual función: una de las mas lindas oficinas de turismo que conocí.
Herminio Juan Quirós tambíen creó, en 1927, el famoso parque que lleva su nombre, todo un descanso con vistas al río.
Colón, este pacífico pueblo con hermosas vistas al río y termas, fue fundado en 1857 por Justo José de Urquiza y sus inmigrantes originales fueron de origen francés y suizo. Su ubicación se eligió por ser ideal para la instalación de un puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario