sábado, 9 de junio de 2012

Santa María - Nuestra Señora de la Candelaria


La Iglesia de Santa María se comenzó a construir en 1988, tiene una torre de 33 metros de altura, y consta de aulas para catequesis, sala de conferencia, sala de proyecciones, etc.
Para tanta modernidad fue necesario derribar la antigua parroquia, de adobe y muy antigua (siglo XVIII), y a decir verdad mas cercana a la idiosincrasia de los habitantes de los valles calchaquíes. Esta antigua parroquia a su vez había sido erigida en reemplazo de una simple capilla levantada en 1707, pero ya desde 1710 en ruinas.


Santa María, capital del departamento catamarqueño homónimo, es considerada la capital de los Valles Calchaquíes, y este sector (Meca arqueológica nacional) fue cuna de milenarias culturas, ocupado por los Incas y finalmente conquistado por los españoles en el siglo XVI; esta ciudad fue oficialmente fundada en 1710. 


3 comentarios:

  1. Estuve este fin de semana en esta iglesia y nadie a quien pregunte, incluida la gente de informacion turistica, me supo decir quien fue el autor de esta obra.Me gustaria saber su historia y quien la diseñó.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar