martes, 30 de noviembre de 2010

Chañar Ladeado - San Juan Bautista



El chañar es un árbol, y no es raro encontrarlo inclinado hacia uno de sus lados.
De aquí se explica con seguridad el origen del nombre de este pueblo, donde como en tantos otros lugares utilizaron un detalle particular de la fisonomía del sitio para identificarlo. Todo esto no le quita el simpático detalle de color que le da a una localidad llamarse Chañar Ladeado.



Se encuentra en la provincia de Santa Fe, muy cerca de Córdoba (mas específicamente de Corral de Bustos, cuya iglesia apareció en este blog el 24/09/2010), y enmarcado en una zona agrícola muy rica. Los orígenes de la localidad se remontan a fines del siglo XIX cuando el colonizador alemán Juan Godeken compró las tierras (aún vírgenes), las fraccionó y las vendió a los futuros pioneros del pueblo (metodología de coloniazación muy utilizada en aquella época).
La primer parroquia del paraje se creó en 1897 y su patrono fue San Juan Bautista, esto da lugar a que cada 24 de junio se festeje la fiesta patronal.

En 1944 surge la idea de reemplazar al templo original, y tras 20 años de esfuerzos en 1964 se inauguró, con su fachada de ladrillos a la vista que inmediatamente lo convirtió en uno de los edificios mas característicos de la localidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario