viernes, 27 de mayo de 2011

Villa Gesell - Inmaculada Concepción


En 1907 el tren llegaría a Divisadero, varios kilómetros al norte de esta localidad, y en 1922 se construiría el Faro Querandí, otros tantos al sur.



En 1931 Carlos Gesell compraría 1648 hectáreas linderas al mar y los próximos años llevaría a cabo un plan de forestación para asentar los indomables médanos y convertir en rentable su proyecto de villa turística.


En 1944 se cambia su nombre original (Parque Idaho) por el actual, Villa Silvio Gesell, en honor al padre de Carlos. Ese mismo año se construyen los primeros hoteles, aunque ya desde 1941 se acercaban algunas familias de turistas.


En 1952 recibió un turista, futuro personaje ilustre: Ernesto "Che" Guevara, a principios de los '60 se formó un pequeño revuelo por ser la primer playa argentina donde se usaron las escandalosas bikinis. Los hippies desde los '60 eligieron a este balneario como uno de sus puntos de reunión predilectos.


En 1970 se declara ciudad, en el '78 Municipio Urbano y en el '83 (4 años después del fallecimiento de Carlos Gesell) se crea el partido de Villa Gesell.


La parroquia Inmaculada Concepción fue inaugurada en 1976 y ampliada en el año 2000, se destacan las esculturas que conforman el Vía Crucis. Tiene dos entradas y su interior es muy luminoso, con techos de madera.




4 comentarios:

  1. muy buen reportaje e interesante

    ResponderEliminar
  2. Somos un grupo de estudiantes de la Carrera de Turismo Rural de la UBA y hemos armado un Blog de Gesell, intentando mostrar una imagen distinta con un enfoque mas rural. La idea es difundir nuestro Blog, intercambiar información, anécdotas, datos,fotos etc.
    interesantes. Compartí nuestro blog es importante y que nos sigan también lo es. Ayúdennos a difundirlo!!!!
    Gracias
    Corina, Paula y Maria Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Estuve paseando por el blog, muy buena la idea de retratar desde otra óptica un lugar tan rico y hermoso como Gesell, saludos!

    ResponderEliminar