miércoles, 2 de febrero de 2011

Firmat - Nuestra Señora de las Mercedes





Previo a la llegada del ferrocarril ya existía una posta en este lugar denominada Posta de los Juarez. Luego, en la década de 1880, el plan colonizador de Carlos Casado contemplaba instalar una estación del Ferrocarril Oeste Santafecino en este sitio, que durante algunos años siguió despoblado, hasta que la lenta urbanización dio origen en 1894 a la comuna de Firmat. De todas formas se toma como año de fundación a 1888, por la llegada del primer tren.
El nombre de la localidad recuerda al Ingeniero Ignacio Firmat, relacionado al ferrocarril y amigo personal de Carlos Casado. En los potreros de algún barrio de esta localidad jugó sus primeros partidos el que fuera durante años defensor de la selección argentina Walter Samuel.




3 comentarios:

  1. Un bello ejemplo de iglesia en estilo neocolonial. Si no fuera un mal chiste, diría que resuelve el "teorema de Firmat", je.

    ResponderEliminar
  2. no puedo entender como tienes en el encabezado una catedral tan horrible como la catedral de madrid, fuera de escala, mal proporcionada, presuntuosa, siendo que tienes fotos de otras iglesias mucho mejor estilo.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo... hay catedrales mucho mas lindas que la Catedral de la Almudena de Madrid! tal vez su cercanía al Palacio y la plaza enfrente la hayan condenado a ser muy chata, tal vez al diseñarla tendrian que haber aprovechado de otra forma el espacio... mas considerando que es una construcción de no muchas décadas, pero las hay peores! hace tiempo publiqué una foto de la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, mi gusto personal dice que es horrible! pero me sorprendió encontrar gente a la que le parece hermosa. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar